Home / Municipios / Se suma Yecapixtla a campaña para decirle Adiós a los Plásticos de un Solo Uso

Se suma Yecapixtla a campaña para decirle Adiós a los Plásticos de un Solo Uso

El municipio de Yecapixtla se suma a la campaña estatal «Adiós a los plásticos de un solo uso» la cual promueve los alcances del Decreto 451 impulsado por el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), para desincentivar entre la ciudadanía, los comerciantes y las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno el consumo de bolsas, unicel y popotes.

«Con la visita de este día, hemos recorrido 14 municipios de la entidad para promover esta campaña, la cual busca incidir en la ciudadanía para el cambio de hábitos de consumo responsable como el uso de bolsas de tela, cilindros reutilizables y materiales biodigradables que sean más amigables con el medio ambiente», expresó Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

En este sentido, Francisco Sánchez Zavala, alcalde de Yecapixtla, refrendó su compromiso con el Gobierno estatal para seguir impulsando a la ciudadanía y comerciantes a implementar acciones para disminuir gradualmente el consumo de estos plásticos que dañan el entorno ambiental.

«En Yecapixtla estamos conscientes de los problemas de contaminación que aquejan a nuestros cuerpos de agua, por ello llevamos acciones como esta, que en definitiva ayudarán a minimizar los daños a nuestros ecosistemas», manifestó.

Las autoridades informaron que en el 2021 los municipios tendrán la facultad de implementar sanciones a los grandes comercios y en el 2022 a los pequeños y medianos, así como a la ciudadanía que consuma este tipo de materiales, es por ello que es de suma importancia que los ayuntamientos lleven a cabo acciones para dar cumplimento al Decreto 451.

En el arranque de la campaña estuvo la diputada Érika Sandoval, integrantes del cabildo y el representante de industriales y comercios de Yecapixtla, quienes acudieron a establecimientos de la zona para invitarlos a unirse a estas acciones.

La SDS llama a la población en general a sumarse a la campaña y decirle adiós a los plásticos de un solo uso, utilizando bolsas y recipientes reutilizables, sobre todo en esta época decembrina donde el consumo de estos materiales incrementa.

También, pueden participar subiendo a sus redes sociales un ejemplo sobre cómo han cambiado sus hábitos desincentivando el uso de popotes, unicel y bolsitas, etiquetando a la SDS en Facebook en la página Desarrollo Sustentable Morelos, en Twitter, @SDS_Morelos y en Instagram como sds_morelos

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com