Home / Educación / A punto de cerrar convocatoria para participar en el intercambio de maestros México-Estados Unidos: IEBEM

A punto de cerrar convocatoria para participar en el intercambio de maestros México-Estados Unidos: IEBEM

Los aspirantes podrán enviar su solicitud hasta este viernes

El próximo 29 de enero cierra la convocatoria para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México – Estados Unidos 2021, la cual es promovida en la entidad por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno de México.

El director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que desde el pasado mes de diciembre las y los maestros morelenses interesados y que cuenten con documento probatorio del dominio del idioma inglés, entre otros requisitos, podrán concursar en este programa de movilidad docente a cargo de la coordinación del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), dependiente del Instituto.

Dicha convocatoria, dirigida a docentes que laboran en escuelas públicas de educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena, especial o en el Programa Nacional de Inglés, continúa disponible para su consulta en la página de internet del IEBEM en https://iebem.morelos.gob.mx/ así como en las redes sociales del organismo.

De lo anterior, el funcionario insistió en que, durante estos dos últimos días, estará abierta la recepción de solicitudes y demás requisitos mismos que deben enviarse al correo electrónico binacional.morelos@gmail.com para la continuación del proceso selectivo conforme a las bases publicadas.

Por último, Salgado de la Paz destacó que quienes participen en dicho intercambio podrán exponer prácticas metodológicas y pedagógicas, así como atender en aulas a niñas y niños de origen mexicano o de otra nacionalidad respecto a aspectos culturales de México y participar en actividades escolares y comunitarias, entre otras.

Y añadió que para la comprensión del contexto educativo, se ha demostrado que la flexibilidad pedagógica favorece el proceso de enseñanza aprendizaje.

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com