Home / Seguridad y Justicia / Abusa de una menor de edad en la Región Oriente, fue vinculado a proceso

Abusa de una menor de edad en la Región Oriente, fue vinculado a proceso

• Habría abusado de una menor de edad
• Se impone en su contra prisión preventiva

Por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada cometido en el Municipio de Atlatlahucan, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), realizaron la aprehensión de Ángel «N», contra quien la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, logró obtener un auto de vinculación a proceso.

Los hechos se registraron el 12 de septiembre del año 2020, cuando la menor víctima de 14 años de edad se encontraba en una habitación al interior de su domicilio ubicado en la Colonia Mojonera perteneciente al Municipio de Atlatlahucan.

El hoy imputado Ángel “N”, quien es tío de la adolescente, ingresó a la habitación y tomándola a la fuerza la despojó de sus prendas abusando sexualmente de ella, para posteriormente huir del lugar de los hechos no sin antes amenazarla de hacerle daños a sus padres si decía algo.

Días después la menor le hizo del conocimiento a su madre lo sucedido, quien acudió a la Fiscalía Regional Oriente a realizar la denuncia correspondiente en representación de su menor hija, en dónde el Agente del Ministerio público especializado integró la carpeta de investigación logrando obtener de un Juez de control una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Agentes de la PIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Angel «N» de 46 años de edad, mientras transitaba sobre el Camino hacia las minas en el Municipio de Atlatlahucan, siendo trasladado a la Cárcel Distrital de Cuautla quedando a disposición de la autoridad requirente.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la representación social aportó los elementos de prueba y formulando imputación en su contra por el delito de violación agravada, dictando la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com