Home / Política / Alerta Condusef por abusos de despachos de cobranza, piden denunciar

Alerta Condusef por abusos de despachos de cobranza, piden denunciar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en Morelos, pidió a la población denunciar cualquier abuso por parte de los despachos de cobranza, luego de que a nivel nacional se han presentado más de 27 mil quejas.
Carlos Flores, asesor en Educación financiera de la Condusef, señaló que a inicios de cada año, es muy común que por la “cuesta de enero” muchas personas no puedan hacer frente a sus compromisos de pago con instituciones bancarias, y ahora más, pues se suma la contingencia sanitaria y sus afectaciones económicas.
Ante estos adeudos, los bancos e instituciones ceden las acciones de cobranza a despachos, quienes en muchas ocasiones cometen abusos, amenazan a los clientes, los intimidan e incluso agreden de manera verbal.
Esto sucede, incluso, a pesar de que no son el cliente deudor y solo quedaron como referencia, o personas que llegaron a vivir a un nuevo domicilio, en donde anteriormente habitaba alguien con alguna deuda.
Detalló que durante el 2020, a nivel nacional se presentaron 27 mil 700 quejas ante Condusef, de las cuales el 1% corresponde al estado de Morelos.
Ante esto, pidió a la ciudadanía reportar estos abusos ante el Registro de Desapchos de cobranza (REDECO), de la Condusef, en donde se pueden iniciar las quejas correspondientes.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com