Home / Municipios / Analizarán mantener la suspensión de tianguis y mercados en Jiutepec, durante semáforo rojo, buscan reducir número de contagios

Analizarán mantener la suspensión de tianguis y mercados en Jiutepec, durante semáforo rojo, buscan reducir número de contagios

La Dirección de Protección Civil de Jiutepec analizará mantener la suspensión de tianguis y mercados sobre ruedas en el municipio, durante el semáforo epidemiológico de alerta máxima, buscando reducir el número de contagios.
El director de Protección civil, Francisco Javier Barona Téllez, recordó que hace una semana, se determinó en acuerdo con los comerciantes, no llevar a cabo la instalación de los tianguis en todo el municipio, pues existe un alto riesgo de propagación de la enfermedad.
Sin embargo, esta suspensión podría ampliarse durante todo el semáforo rojo, o en su caso, únicamente se permitirá la instalación de puestos con venta de productos de primera necesidad, como alimentos.
Cabe recordar que en el municipio son cerca de 27 los tianguis que se colocan en diversas colonias, como Constitución, Cerillera, Otilio Montaño, Civac, entre otros.
Por otra parte, el funcionario municipal informó que se han aplicado hasta el momento cinco sanciones a establecimientos comerciales, por incumplir las medidas sanitarias.

x

Check Also

Necesario fortalecer las cuadrillas de los guardianes de los Bosques en Santa María para la prevención de incendios: Ale Flores

*La candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia se comprometió con el poblado a fortalecer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com