Home / Política / Ayuntamientos en riesgo de huelgas, suman 26 emplazamientos por parte de sindicatos

Ayuntamientos en riesgo de huelgas, suman 26 emplazamientos por parte de sindicatos

En doce ayuntamientos municipales y dos organismos de agua potable, podrían estallar huelgas en los próximos meses, en caso de no lograr acuerdos con la base trabajadora, en la revisión contractual anual y el cumplimiento de obligaciones laborales.
La presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), María Reyna Valencia Reyes, informó que este 2021, inició con 26 emplazamientos a huelga por parte de los diversos sindicatos de ayuntamientos.
Detalló que se trata de los municipios de Ayala, (con 2 emplazamientos), Cuernavaca, Coatlán del río, Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Tlaltizapan y Zacatepec, así como los Sistemas de agua potable de Cuautla y Jiutepec.
Explicó que estos emplazamientos obedecen a la revisión de las condiciones de trabajo y por incumplimiento a las obligaciones pactadas conforme a la Ley del Servicio Civil, por lo que ya trabajan en la conciliación entre las partes, para que una vez que los municipios cuenten con el recurso correspondiente al 2020, puedan lograr acuerdos con la base trabajadora.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com