Home / Educación / Brinda Upemor beca de nuevo ingreso a estudiantes de excelencia

Brinda Upemor beca de nuevo ingreso a estudiantes de excelencia

Los beneficiarios quedan exentos del pago de la ficha de examen de admisión y del curso de selección

Como reconocimiento a la trayectoria académica de excelencia de los aspirantes, la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) brinda la beca denominada “Pase directo” a quienes cuenten con un promedio de 9.5 o superior de 30 escuelas seleccionadas, el cual los exenta del pago por ficha de examen y curso de selección.

El rector de la Upemor, Arturo Mazari Espín, expresó que la beca aplica a los seis programas de ingeniería y uno de licenciatura que se ofertan y puede ser solicitado por los estudiantes que cumplan con el promedio, estén cursando el área de especialidad o capacitación a fin a la carrera que quieran estudiar en Upemor y provengan de una de las escuelas seleccionadas.

Destacó que en el 2019 eran veinte escuelas, pero desde el 2020 se amplió el beneficio para diez escuelas más y este año se mantienen las treinta para llegar a más estudiantes que aspiran ingresar a Upemor.

Arturo Mazari precisó que la lista de las escuelas seleccionadas se encuentra en la página web oficial www.upemor.edu.mx en el apartado de servicios escolares en la sección de aspirantes a licenciatura.

Para realizar la solicitud de este beneficio es necesario enviar escaneadas la constancia de estudios con promedio general, de primero a quinto semestre, y la credencial de estudiante vigente o constancia de residencia al correo informes@upemor.edu.mx con el asunto “Solicitud de Pase Directo”.

El rector de la Upemor subrayó que para hacer válido el pase directo es indispensable presentar el examen de admisión y terminar satisfactoriamente el curso de selección.

Entre las escuelas que han destacado desde la creación de este beneficio en 2010 están los planteles 1 y 2 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem); el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) de Ayala y Axochiapan; los planteles 12 y 43 del CETis y el plantel 166 del CBTis.

x

Check Also

Presencia de alumnos, maestros y docentes en las aulas en Morelos se hará cuando el semáforo de riesgo COVID-19 se encuentre en color verde

COMUNICADO DE PRENSASECRETARÍA DE EDUCACIÓN Con respecto a la información emitida por la Asociación Nacional ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com