Home / Educación / Difunde CCyTEM la Ciencia y la Tecnología a través de las cápsulas «Un Día con Un Investigador»

Difunde CCyTEM la Ciencia y la Tecnología a través de las cápsulas «Un Día con Un Investigador»

Como parte de la estrategia de difusión y divulgación de la ciencia, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), bajo la coordinación de la bióloga Alejandra Ramírez Mendoza y en colaboración con el Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT), presentaron el proyecto “Un día con un investigador”.

Es parte de una serie de acciones para el ejercicio de aprovechamiento del recurso proporcionado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) derivado de las multas impuestas a los partidos políticos, con el propósito de que la ciencia llegue a los diferentes rincones de la entidad y motivar a los jóvenes al conocimiento y emprendimiento.

El proyecto, a cargo del Museo de Ciencia de Morelos, transmite una serie de cápsulas científicas con la participación de investigadores, tecnólogos y empresarios de base tecnológica, que además fueron transmitidas en los medios de comunicación del IMRyT, Cablemás y Megacable.

“Un día con un investigador” consiste en nueve entrevistas donde se informará sobre los temas más relevantes de ciencia, tecnología y humanidades, además se dará a conocer los retos laborales, las instalaciones de los centros de investigación o empresas, y de qué manera funcionan, así como los beneficios de su trabajo para la comunidad.

Su transmisión inició a mediados del mes de octubre y finalizó en el mes de diciembre del 2020, para su realización se han visitado 14 centros de investigación y empresas ubicadas en el estado de Morelos.

Los investigadores y empresarios que participaron fueron: Edgar Neri del IBT UNAM, Marcel Morales de Biofabrica S. XXI, Markus Muller del CIC UAEM, Diego Ávila de Cecyc Pharma, Norma Ramírez del IMTA, Itzel Hernández de Noxgen Biotech, Carlos Astorga del CENIDET, Isaac Tello del CIB UAEM, Juan José Degollado del ICF UNAM.

Asimismo, María Luisa Garduño del CIQ UAEM, Jonathan Villanueva de la UTEZ, Alberto Checa de CAS BIOTECNOLOGY, René Salgado del Instituto Tecnológico de Zacatepec y se cierra el proyecto con Octavio García de Módulo solar.

En la primera etapa se obtuvieron un total de 43 mil 744 visitas en las transmisiones de las redes sociales. Con este resultado el estado de Morelos demostró su compromiso de crear los espacios para que niñas, niños y jóvenes tuvieran un acercamiento, además se impactó a los 32 estados de la República Mexicana y algunos países como son Perú, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, etc.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com