Home / Política / El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) se encuentra listo para llevar a cabo la primera actividad del 2021 correspondiente a “Noche de Museos”

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) se encuentra listo para llevar a cabo la primera actividad del 2021 correspondiente a “Noche de Museos”

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) se encuentra listo para llevar a cabo la primera actividad del 2021 correspondiente a “Noche de Museos”, la cual se realizará de forma virtual, a través de su página oficial en la plataforma Facebook, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

En el marco de dicha estrategia, se proyectará la cinta “The playhouse” (1921) de Buster Keaton, la cual será musicalizada por Alejandro Alcántara y Daniel Álvarez, quienes son parte del equipo de museografía del recinto cultural, uno de los adscritos a la red de museo de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos.

El objetivo de la actividad, la cual se realizará el miércoles 27 de enero a las 19:00 horas por trasmisión en vivo, es introducir al público en general a una experiencia de expresión sonora y musical, mediado por artistas sonoros que permitan reflexionar en torno a la relación imagen-sonido.

La trama de esta película inicia cuando Buster Keaton compra un boleto para un espectáculo de variedades; en esta primera secuencia, el protagonista interpreta al director y a todos los miembros de la orquesta: actores, bailarines, escenógrafos, juglares y todos los miembros del público, hombres y mujeres, superando así los límites del arte técnico y el engaño cinematográfico, en una época en la que los efectos eran realmente especiales.

Keaton es considerado uno de los tres mejores cómicos del cine, junto a Charles Chaplin y Harold Lloyd; su obra está ligada al cine surrealista y “One Week” (1920) es el mejor ejemplo de ello.

Con este tipo de actividades, el MMAC busca brindar, en estos momentos que las autoridades sanitarias han solicitado reforzar el aislamiento social, contenido apto para toda la familia, que involucre y acerque a la historia de la imagen en movimiento y su relación con la interdisciplina.

x

Check Also

Denuncia DIF hostigamiento de la Fiscalía Anticorrupción, que con más de 40 elementos ingresó a Centro de Asistencia Social para Adolescentes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos condena el uso excesivo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com