Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 18 exhalaciones y 1158 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, además de un sismo volcanotectónico

El volcán Popocatépetl emite 18 exhalaciones y 1158 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, además de un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Enero 22, 11:00 h (Enero 22, 17:00 GMT)

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 18 exhalaciones y 1158 minutos de tremor de baja y mediana amplitud, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza. Además, se registró un sismo volcanotectónico ayer a las 22:42 h, con magnitud de 1.9.

También, durante este periodo, el Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en Tetela del Volcán, en el estado de Morelos.

Al momento de este reporte se observa una emisión de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan con dirección noroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com