Home / Municipios / Emite SSM recomendaciones para impulsar en la ciudadanía estilos de vida saludable

Emite SSM recomendaciones para impulsar en la ciudadanía estilos de vida saludable

Solicitan eliminar el tabaco y moderar el consumo de alcohol, además de dormir lo suficiente y realizar actividad física con frecuencia

En el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia por coronavirus COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM), resaltó la importancia de que la ciudadanía conserve estilos de vida saludables que les permitan mejorar su día a día.

Gloria Elena Carrillo Cruz, responsable de la Coordinación de Determinantes Personales de SSM, indicó que es necesario eliminar el tabaco y moderar el alcohol, dormir lo suficiente, cuidar la alimentación, tomar agua simple y realizar actividad física.

Detalló que el humo del cigarro daña dientes y pulmones, y genera un mayor riesgo de enfermarse de COVID-19; en tanto, el alcohol debe consumirse de manera controlada ya que provoca enfermedades crónicas.

Carrillo Cruz refirió que los adultos deben dormir de seis a ocho horas, mientras que las niñas y niños más de ocho; asimismo, recomendó evitar consumir alimentos altos en grasa, sal y azúcar; beber constantemente agua simple para no sufrir deshidratación y realizar ejercicio de 30 a 60 minutos tres veces por semana.

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com