Home / Municipios / Emiten recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

Emiten recomendaciones para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos

La medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón

En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de medidas para prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, recomendó usar agua purificada; lavar con agua y jabón frutas y verduras; cocinar pescados y mariscos, y en caso de consumir leche no pasteurizada, hervirla previamente.

“La medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón, antes de preparar alimentos y de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, ir al baño y/o de cambiar pañales”, indicó.

Sesma Medrano resaltó la importancia de verificar las fechas de caducidad en los víveres; limpiar los productos enlatados o que vengan en frascos de vidrio; conservar la comida tapada y en refrigeración.

Asimismo, sugirió añadir a los tinacos un cuarto de taza de cloro para desinfectar el agua; y evitar estornudar, picarse la nariz, toser o escupir frente a los alimentos.

Eduardo Sesma refirió que los bebés, infantes y adultos mayores tienen más probabilidades de deshidratarse al padecer enfermedades diarreicas; en tanto, manifestó que ante la presencia de síntomas como boca reseca, letargo, ausencia de lágrimas, ojos hundidos, ausencia o disminución de la orina es importante solicitar atención médica.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía el portal saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir consulta en línea sin salir de casa; en caso de que sea una emergencia pedimos que acudan a la unidad médica más cercana portando su Escudo de la Salud completo”, finalizó.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com