Home / Política / Empieza a faltar oxígeno en el IMSS de Morelos para pacientes covid

Empieza a faltar oxígeno en el IMSS de Morelos para pacientes covid

Ante la alta demanda de hospitalización para enfermos de covid en Morelos comenzó la ampliación hospitalaria pero también comienzan problemas como falta de oxígeno.

En Cuernavaca en el Hospital General José G. Parres habrá una extensión de 30 camas más en el segundo piso para tener un total de 96 camas para pacientes covid, pues anteriormente había 66.

La ampliación del Hospital para pacientes covid significa que se tiene que capacitar a más personal médico, enfermería, auxiliares de diagnóstico de laboratorio y demás medidas que eso implica como la modificación física del inmueble.

Jojutla se agregan 10 camas más para un total de 30 camas, mientras que Axochiapan que recibía pacientes con otros cuadros médicos pasarán a reconvertirse 10 camas más para tener 160 camas (ya se manejaban 120)

En el IMSS la ocupación hospitalaria comenzó arrojar el fin de semana problemas para abastecer de oxigeno a los pacientes covid.

En el IMSS Morelos de 248 camas covid hay 207 ocupadas, es decir un 83% de ocupación y esto da como resultado una alta presión y alta demanda para atención de los pacientes.

En el Hospital de IMSS de Plan de Ayala se tienen 210 camas de las cuales 179 están ocupadas lo que representa el 85% de ocupación. En Zacatepec se tiene el 72% de ocupación

Ante la alta demanda de pacientes se requiere alto flujo de oxígeno por lo que se contrató otro tanque y se le dio mantenimiento y tendrá que estar listo este día.

Además el IMSS en su edificio nuevo de Cuautla que esta en construcción se van abrir 20 camas en urgencias para adultos y 10 para niños.

x

Check Also

Localizan el cadáver de una persona en estado putrefacto en Zacatepec

Fue reportado a la policía municipal de Zacatepec del hallazgo del cuerpo de una persona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com