Home / Municipios / Entrega responsable y transparente de constancias de residencia del Ayuntamiento de Cuernavaca

Entrega responsable y transparente de constancias de residencia del Ayuntamiento de Cuernavaca

*Se han expedido 106 documentos a petición de interesados en participar en la elección 2021

«Por instrucciones del Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, como autoridad responsable, hemos sido exhaustivos en la revisión de todos los documentos solicitados por la Ley Orgánica Municipal para la expedición de las constancias de residencia.»

Así lo señaló en entrevista el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez y agregó que el Ayuntamiento de Cuernavaca cumple de manera responsable y transparente con la entrega de constancias de residencias requeridas en el proceso electoral.

Precisó el funcionario que entre el 4 y el 14 de enero, se expidieron ya 106 constancias de residencia para el próximo proceso electoral.
Informó que para comprobar la residencia en Cuernavaca y cumplir con los requisitos para emitir la comprobación de la misma, el solicitante debe entregar original y copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio oficial, a nombre del interesado.

Entre ellos están recibos de agua, impuesto predial, energía eléctrica o contrato de telefonía fija, contrato de arrendamiento adjuntando la constancia de su registro ante la autoridad fiscal local.

La lista de requisitos continúa con el registro federal de contribuyentes, comprobantes de estudios, escritura de compraventa de un bien inmueble, a favor del interesado inscrita en el Registro Público de la Propiedad o recibos de nómina a nombre del interesado.

Además de comprobantes adjuntos cómo la declaración de impuestos en la que se hacen constar dichos pagos y acompañados por los documentos que señalen de manera eficiente el domicilio del centro de trabajo.

Precisó que una vez completados estos requisitos por parte de los solicitantes, el Departamento de Junta de Reclutamiento del Ayuntamiento coteja la veracidad de los documentos y enseguida se turnan a la Subsecretaría de Gestión Gubernamental para una segunda revisión y, por ultimo, al Secretario del Ayuntamiento para una última revisión y la firma legal de la constancia de residencia.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com