Home / Municipios / Entregan 5 nuevos espacios con criptas a familiares que tenían a sus difuntos en la fosa común en el Panteón de la Pedro Amaro de Jojutla

Entregan 5 nuevos espacios con criptas a familiares que tenían a sus difuntos en la fosa común en el Panteón de la Pedro Amaro de Jojutla

La mañana de este miércoles fueron entregados cinco nuevos espacios con criptas a familiares que tenían a sus difuntos en la fosa común en el Panteón de la Pedro Amaro de Jojutla, motivo por el cual se habían suspendido los trabajos de autoridades y organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas en 2015.

En este sentido el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que por fin se hizo un acto de justicias para las familias dolientes, por lo que en próximos días se procederán hacer las exhumaciones correspondientes. Gobierno del Estado aportó el recurso.

En total son 6 cuerpos los que se van a trasladar.

El alcalde apuntó que por parte del ayuntamiento se han dado grandes avances en el tema de la fosa común del panteón mencionado, por lo que, ya corresponderá a la Fiscalía  del Estado, continuar con lo correspondiente y reanudar las labores.

El primero de diciembre del año pasado la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación y el Subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, visitaron el panteón de la Pedro Amaro de Jojutla para dar legalidad a los procesos y próximos trabajos de búsqueda.

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 16 mil 814 casos con coronavirus COVID-19 y mil 862 defunciones

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com