Home / Municipios / ERUM pone a disposición su unidad equipada con una cápsula para el correcto manejo y traslado de pacientes COVID-19

ERUM pone a disposición su unidad equipada con una cápsula para el correcto manejo y traslado de pacientes COVID-19

Ante el escenario que se vive y el semáforo rojo implementado para evitar contagios de COVID-19 en Morelos, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), pone a disposición su unidad equipada con una cápsula para el correcto manejo y traslado de pacientes COVID-19, así como personal capacitado y equipado con trajes tyvek que permiten el cuidado del personal médico.

Cabe destacar que esta unidad está acondicionada con el fin de brindar apoyo a los Servicios de Salud de Morelos (SSM) en el traslado de pacientes con síntomas evidentes y graves de coronavirus, el periodo de actividades contempla del 20 de marzo al 31 de diciembre del 2020.

Se realizaron 422 consultas externas, de las cuales 276 fueron infecciones respiratorias agudas, 91 casos sospechosos de COVID-19, así como 55 casos positivos de SARS-CoV2; se realizaron 135 traslados de atención pre hospitalaria y 28 servicios de atención domiciliaria.

Esta unidad ofrece servicio permanentemente, por lo tanto, en cada traslado se cuenta con un protocolo de descontaminación, esto para garantizar que en cada servicio la unidad vaya limpia y no se convierta en un foco de contagio tanto para la ciudadanía como para nuestros 45 elementos que laboran dentro de esta dirección.

Debido a la pandemia de coronavirus, pedimos a la ciudadanía no realizar reuniones y salir solo en caso de ser necesario y de esta manera mitigar las transmisiones del COVID-19, ya que nos encontramos con un alza de casos positivos y aumento de ocupación hospitalaria.

Es por ello que debemos continuar con el uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial, mantener una sana distancia, no acudir a lugares concurridos, evite tocarse la cara, ojos, nariz; y mantenga limpia y ventilada su casa y área de trabajo.

La CES pone a disposición de la población el número de emergencias 911 en caso de requerir atención médica pre hospitalario del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) las 24 horas del día.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com