Home / Municipios / Exhorta Diego Alcázar al sector joven a mantenerse responsable ante la pandemia por COVID-19

Exhorta Diego Alcázar al sector joven a mantenerse responsable ante la pandemia por COVID-19

Nuestra participación es indispensable para frenar los contagios y evitar saturación de hospitales: titular de Impajoven

El titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Arturo Alcázar Pérez, subrayó el llamado por parte de las instancias de salud en el estado para evitar reuniones y concentraciones de gente, y de esta forma reducir el índice de contagios por la pandemia de COVID-19.

Alcázar Pérez exhortó al sector de entre los 12 y los 29 años a no confiarse y pensar en que pueden llevar el virus a sus familias o a grupos vulnerables, destacando que el semáforo de riesgo COVID-19 se mantiene en color rojo para Morelos.

“Como juventudes podemos dar el ejemplo para este esfuerzo; ninguna edad está exenta de enfermar gravemente o incluso ser portadores asintomáticos y llevar la infección a nuestras casas. Sabemos que ha costado bastantes sacrificios, pero este un momento esencial para lograrlo”, puntualizó.

Asimismo, el funcionario recordó el llamado de Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, de seguir todas las medidas sanitarias para evitar la saturación de hospitales y centros de atención.

“Nuestra participación es indispensable para frenar los contagios e impedir colapsos. En México somos 37 millones 764 mil 587 jóvenes, de los cuales alrededor de 600 mil se encuentran en el estado de Morelos. Si generamos la conciencia suficiente habremos de contrarrestar esta epidemia y de esta manera avanzar en el semáforo de riesgo epidemiológico”, señaló.

Finalmente, Diego Alcázar enfatizó en que deben fortalecerse las estrategias digitales, como el uso de plataformas en lugar conferencias presenciales; llamadas vía Zoom en lugar de reuniones; y eventos de entretenimiento en línea para evitar cualquier tipo de conglomeración.

“Las y los jóvenes nos mantenemos responsables ante este reto. No bajaremos la guardia y entre todos venceremos esta pandemia”, reiteró.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com