Home / Seguridad y Justicia / Formulan imputación y vincula a proceso a menor de edad asegurado con arma de fuego y droga en Jojutla

Formulan imputación y vincula a proceso a menor de edad asegurado con arma de fuego y droga en Jojutla

• Juez impuso al adolescente medida de internamiento preventivo

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la zona Sur Poniente ejercitó acción penal en contra de un menor de edad detenido por la Policía de Investigación Criminal (PIC) en el municipio de Jojutla al ser encontrado en poder de droga y un arma de fuego.

Con los datos de prueba recabados durante la investigación inicial, el agente del Ministerio Público de la AMPEA consignó ante el juez de control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) al menor de iniciales F.J.O.B., de 14 años de edad.

Este adolescente en conflicto con la ley fue asegurado por agentes de investigación el 11 de enero de este año en la avenida Instituto Técnico Industrial y Comercial, en la cabecera municipal de Jojutla.

Luego de que un comerciante presentó la denuncia por el robo de su vehículo marca Chevrolet, tipo pick-up, color blanco, con franjas bicolor, en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, se percató que la unidad se encontraba estacionada sobre la referida vía de comunicación, con una persona de sexo masculino en el interior.

La persona víctima regresó a las oficinas de la PIC, en la colonia El Zapatito, de Jojutla, donde solicitó el apoyo de los elementos, quienes se trasladaron al lugar, logrando el aseguramiento del automotor y la detención del menor F.J.O.B.

En la audiencia de control, la representante social consiguió que el juez calificara de legal la detención del adolescente, a quien formuló imputación por portación de arma de fuego de uso exclusivo, posesión de vehículo de procedencia ilícita y delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, al ser localizadas entre sus pertenencias nueve dosis de la droga conocida como cristal.

Por su lado, el juez ordenó para el adolescente medida cautelar de internamiento preventivo y resolvió vincularlo a proceso únicamente por los delitos de portación de arma de uso exclusivo y contra la salud, con plazo determinado para el cierre de las investigaciones.

x

Check Also

Hallan a una persona sim vida en el municipio de Zacatepec.

Hace unos minutos, se reportó a las autoridades el hallazgo de una persona sim vida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com