Home / Educación / Fortalece Conalep Morelos estrategias en la educación a distancia

Fortalece Conalep Morelos estrategias en la educación a distancia

Como parte de las líneas de acción para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los alumnos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep), a través de sus cinco planteles ubicados en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Tepoztlán, llevaron a cabo la primera reunión de 2021, en la que asistieron directivos, docentes y padres de familia a través de la plataforma de Zoom.

Así lo puso de manifiesto, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, al reafirmar el compromiso de la institución para elevar los indicadores de educación de nivel medio superior en la entidad, en beneficio de las y los jóvenes estudiantes.

Mencionó que el principal objetivo, es conjuntar esfuerzos con los académicos, estudiantes, madres y padres de familia, para reforzar la implementación de estrategias en la educación a distancia, que permitan dar continuidad a las actividades académicas en línea, así como disminuir la reprobación y el abandono escolar; todo esto derivado por las afectaciones generadas ante la pandemia de la COVID-19.

Entre los temas principales, se abordaron el seguimiento académico de alumnos, disciplina en aulas virtuales, importancia de la participación de los estudiantes en las convocatorias locales, estatales y nacionales, además de jornadas de los programas de desarrollo integral, asesorías y evaluaciones, entre otros.

Cabe mencionar, que “actualmente se atienden a 4 mil 340 alumnos inscritos en las 16 carreras técnicas que ofrece el Conalep Morelos, a través de sus 5 extensiones académicas, quienes además reciben un acompañamiento puntual por parte de una plantilla de 222 docentes, y 149 administrativos” puntualizó la directora general del colegio.

Por último, la funcionaria estatal, Karla Herrera convocó a la comunidad académica y estudiantil a seguir esforzándose en su preparación, a fin de contribuir en la mejora de una educación con calidad y equidad. 

Asimismo, agradeció la confianza de madres y padres de familia depositada en la institución, para poder formar a futuros profesionales técnicos en bachiller con habilidades y competencias acorde a las necesidades del mundo actual.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com