Home / Municipios / Habitantes de Xoxocotla interponen un recurso de amparo para anular el convenio intermunicipal signado entre el Consejo Municipal y el alcalde de Puente de Ixtla

Habitantes de Xoxocotla interponen un recurso de amparo para anular el convenio intermunicipal signado entre el Consejo Municipal y el alcalde de Puente de Ixtla

Habitantes del municipio indígena de Xoxocotla interpuso un recurso de amparo para anular el convenio intermunicipal signado entre el Consejo Municipal que preside Leonel Zeferino Díaz y el alcalde Ixtleco Mario Ocampo Ocampo para dividir la deuda pública tras separación de Xoxocotla.

El grupo de vecinos aseguró que agotarán los recursos legales para evitar que el municipio de reciente creación pague la deuda del municipio de Puente de Ixtla, ya que este convenio «tiene vicios ocultos». 

Rosalino Jerónimo Alor, explicó que el concejo municipal firmó un convenio intermunicipal con Puente de Ixtla para dividir la deuda del municipio, en el cual se han encontrado inconsistencias.

Están en espera de la fecha para la audiencia constitucional para que posteriormente haya una sentencia y ver si se regresa a ese convenio o se anula, ya que tiene vistos ocultos, porque de acuerdo con un informe del juzgado sexto de distrito con cabecera en Acapulco, Guerrero, en el 2014 una empresa de nombre A.C. tecnology promovió una denuncia por 25 millones de pesos en contra del ayuntamiento de Puente de Ixtla, en 2016 la autoridad eximió al ayuntamiento del pago de esa deuda, y no tiene por qué estar en ese convenio.

Agregó que esperarán la decisión y la sentencia del procedimiento, en base a todas las pruebas presentadas, que integra los juicios de amparo.

Rosalino añadió que el convenio establece que son cerca de 28 millones de pesos que le corresponde pagar a Xoxocotla. 

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com