Home / Municipios / La falta de aprobación de la Ley de Ingresos de 2020 y ahora 2021 ha imposibilitado al ayuntamiento de Jojutla aplicar el Reglamento de Protección Ambiental y Animal

La falta de aprobación de la Ley de Ingresos de 2020 y ahora 2021 ha imposibilitado al ayuntamiento de Jojutla aplicar el Reglamento de Protección Ambiental y Animal

La falta de aprobación de la Ley de Ingresos de 2020 y ahora 2021 por parte del Congreso del estado ha imposibilitado al ayuntamiento de Jojutla aplicar el Reglamento de Protección Ambiental y Animal, aprobado desde el mes de diciembre de 2019 para sancionar el maltrato animal y los daños a terceros que los animales puedan ocasionar. 

Lo anterior, lo dio a conocer el Regidor de la Comisión de Reglamentos, Carlos Alberto Brito Ocampo, quien explicó que este documento integra fauna en general, tanto silvestres como de compañía, considerando el tema del maltrato sobre el animal mismo o el maltrato del animal le genera un daño a un tercero.

Comentó que ese tipo de maltrato deben de tener una sanción, recordó que en octubre de 2019 se presentó al Congreso el Reglamento considerando en la Ley de Ingresos, donde incluso fueron llamados por los legisladores de la Comisión de Hacienda, quienes pidieron modificaciones, que se hicieron, pero en enero 2020 -dijo- «empezó la grilla» y dijeron que eran un aumento de impuestos, cosa que no fue cierto.

Brito Ocampo aseguró que el reglamento es un tema de sanciones a quienes de manera directa incurran en estas acciones, no un aumento de impuestos como se manejó, pero al final no se aprobó ninguna Ley.

Agregó que en 2020 los diputados de la comisión de Hacienda, los volvieron a llamar, donde nuevamente se expuso que lo que se busca es proteger a los animales, pero el Congreso no cumple con la parte que le corresponde. 

Si ya se tiene esa ley de ingresos, lejos de aconsejarle a la gente que no maltrate a los animales, vamos a poder aplicar sanciones, que dependen del grado de maltrato.

Esto atenderá la situación del estado de los animales, como aquellos que mantienen en las azoteas en malas condiciones, donde se podrán hacer requerimientos, para poder iniciar aplicar las sanciones económicas de acuerdo al grado de maltrato. 

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com