Home / Política / «La tecnología juega un papel muy importante”; sin embargo, no se han definido aún las acciones para un voto electrónico: Salgado Peña

«La tecnología juega un papel muy importante”; sin embargo, no se han definido aún las acciones para un voto electrónico: Salgado Peña

Leticia Salgado Peña, presidente del Partido Renovación Política Morelense (PRPM), manifestó: “¿Estamos preparados para el voto electrónico?”.

Luego de que un consejero del Organismo Público Local Electoral planteara esa posibilidad, Salgado Peña expresó que, sin duda, “la tecnología juega un papel muy importante”; sin embargo, no se han definido aún las acciones en esta materia.

Asimismo, agregó que, ante todo, algo “debe ser muy puntual: garantizar el manifiesto de la ciudadanía” en torno al cuestionamiento en el rubro electoral: “¿quién quiere ver en la toma de decisiones?”, ponderando la honestidad, los “valores éticos y morales”, así como la empatía con las demandas más apremiantes.

De igual forma, añadió que si lo anterior “fuera una herramienta para llevar a cabo un proceso” aún más ordenado y objetivo, “estaríamos de acuerdo, siempre y cuando hubiera la transparencia que haga valer” la decisión soberana.

La dirigente de PRPM expresó que “hoy por hoy” no se tiene la certeza de que esta tarea “sea viable”. Por tanto, es indispensable determinar las estrategias legales a seguir, con el objeto de salvaguardar el principio fundamental del sufragio.

Sobre la esencia de Renovación Política Morelense, insistió en que ésta reside en la ciudadanía: “es algo que nos ha distinguido”. Y, además: “queremos llevar, a la toma de decisiones, a quienes no han estado (inmiscuidos) en la partidocracia”.

“Políticos somos todos”; no obstante, en este partido se apuesta por la figura ciudadana; es lo que: “la gente quiere ver”, como una reacción en contra del “hartazgo”. De esta manera, “la gente tiene que darse la oportunidad de razonar” su decisión; es decir: “a quién le van a dar la oportunidad”.

Recalcó que desde las filas del partido se impulsarán a “las mejores mujeres y a los mejores hombres, que habrán de representarnos… con conocimiento, voluntad y ganas de dar resultados…”.

Finalmente, reflexionó sobre la pandemia: “estamos pasando por una situación de salud” delicada; “tenemos que cuidar a los nuestros”, asumiendo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de los dos ámbitos.

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com