Home / México y Mundo / Llega la vacuna contra el covid a Morelos, este martes 12 ya comenzó a aplicarse

Llega la vacuna contra el covid a Morelos, este martes 12 ya comenzó a aplicarse

En el día 306 de la pandemia en Morelos llegaron las primeras 9 mil 750 dosis de vacunas contra el covid-19 las cuales fueron recibidas en la 24 zona militar y después distribuidas en 10 hospitales covid de Morelos las cuales comenzaron a aplicarlas hoy mismo.

Las autoridades señalaron que este primer embarque alcanzará para vacunar al 100% del personal de primera línea de atención covid de los hospitales del de los servicios de salud de Morelos, el IMSS e ISSSTE.

Por las características de vacuna se tiene máximo 5 días para ser aplicadas pero el estado se fijó serán tres para aplicar la vacuna y próximo fin de semana se concluirá y se reiniciará para el próximo martes de nuevo.

Para evitar que existan “colados” para la vacuna en cada dependencia hubo una lista que se subió a una plataforma nacional para cotejar a los trabajadores que están en la primera línea y esta es revisada por representantes sindicales.

En Morelos cerca de la 1:30 de la tarde se recibieron dos cajas que deben estar menos 82 grados centígrados llegaron primero a la zona militar y de ahí se hicieron cinco rutas para su reparto. Aunque ya comenzaron a vacunarse los primeros trabajadores el arranque oficial será mañana.

La vacuna es de ácido ribonucleico y lo que hace es dar instrucción a la célula para codifica la espiga del covid y como RNA mensajero le dice al cuerpo que cree una inmunidad con las células, esta se queda en el citoplasma y no en el núcleo.

La técnica es novedosa y es segura hasta para personas que están amamantando porque no se mete ningún virus solo material genético.

Aunque si tiene contraindicaciones de quienes no se deben vacunar por ejemplo: mujeres embarazadas, niños menores de 16 años de edad, personas que hayan tenido covid en los últimos 14 días, defensas bajas o inmunosupresión, alergias graves, que se haya tenido una transfusión sanguínea tres meses antes o se tenga hipersensibilidad a la vacuna.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com