Home / Municipios / Llegan a acuerdos tianguistas de Temixco y autoridades municipales para la apertura a partir del 1 de febrero.

Llegan a acuerdos tianguistas de Temixco y autoridades municipales para la apertura a partir del 1 de febrero.

Tras varias horas de protesta y diálogo, autoridades municipales y comerciantes de Temixco, acordaron la reapertura del tianguis, a partir del próximo 1 de febrero, pero esta se realizará únicamente con el 33% de los comerciantes.
Desde las nueve de la mañana, los comerciantes se congregaron afuera de la explanada del tianguis y estuvieron a punto de iniciar bloqueos en la avenida Emiliano Zapata.
Esto, para exigir la reapertura de este mercado a partir del próximo lunes, luego de haber permanecido hasta tres semanas cerrado por la contingencia sanitaria.
Aseguraron que muchos de los comerciantes están al borde de la quiebra, pues no cuentan ya con recursos tras estas semanas de no vender su mercancía.

Hasta el lugar arribaron autoridades de diversas áreas del Ayuntamiento de Temixco, incluso la propia alcaldesa Jazmín Solano López, con quienes iniciaron el diálogo, que se extendió por un par de horas.
Tras ello, se acordó la apertura del lugar el próximo 1 de febrero, pero a pesar de que los tianguistas solicitaron colocar el 50% de los puestos, se estableció con las autoridades únicamente el 33%, es decir, cerca de 500 comerciantes.

Tras la reunión, la presidenta municipal, Solano López, reconoció que la situación es complicada, pues existe una enorme necesidad en materia económica por parte de los ciudadanos del municipio, y por otro lado, resguardar la salud y la vida de la población, por lo que buscarán mantener un equilibrio.
INSERTO

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com