Home / Política / Pablo Ojeda niega supuestos actos de presión, hostigamiento e intimidación que denunció el presidente de la CDHEM

Pablo Ojeda niega supuestos actos de presión, hostigamiento e intimidación que denunció el presidente de la CDHEM

El secretario de gobierno, Pablo Ojeda negó los supuestos actos de presión, hostigamiento e intimidación que denunció el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz y aseguró que difama a los servidores públicos de la administración.
Ayer el ombudsman morelense, acusó al menos a tres funcionarios estatales, entre ellos el secretario de gobierno, de hostigamiento y amenazas, para renunciar a su cargo frente a la CDHEM.
Hoy, el encargado de la política interna, negó dichas acusaciones y afirmó que se trata de una difamación.
Explicó que cuando Raúl Hernández fue designado presidente de la comisión, se desempeñaba como notario público 13, por lo que al ser dos cargos incompatibles, no puede ejercer como ombudsman y notario al mismo tiempo.
Esto, dijo, lo obligó a presentar una licencia y proponer a quienes lo suplirían en la función notarial, sin embargo, los notarios renunciaron a la suplencia, por lo que desde el gobierno, exhortaron a Hernández Cruz a proponer a un nuevo notario suplente o de lo contrario, que se reincorporara a su función notarial.
Sentenció que esto no supone la destitución del cargo, pero insistió en que debe decidir si presenta una nueva suplencia o regresa a su función como notario público.
Finalmente, consideró lamentable que un servidor público utilice su encargo para defender intereses personales, y difamar a otros funcionarios, por lo que aseguró que la denuncia penal no representa ninguna preocupación, pues se ha actuado en el marco de legalidad.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com