Home / Municipios / PC y Bomberos de Cuernavaca sofocan incendios de terrenos baldíos, pastizales y llantas, así como fugas de gas y panales de avispas

PC y Bomberos de Cuernavaca sofocan incendios de terrenos baldíos, pastizales y llantas, así como fugas de gas y panales de avispas

Personal de la Subsecretaría de Protección Civil (SPC) Cuernavaca, intensificó en los últimos días sus labores, al atender una treintena de reportes de auxilio de la ciudadanía.

A través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas se extinguieron incendios de terrenos baldíos y pastizales en las colonias, Ciudad Chapultepec, Adolfo López Mateos, Lomas del Águila, Las Granjas, Satélite, Ocotepec y Lomas de la Selva, así como quema de llantas en Lomas de Cortés.

Personal de la SPC Cuernavaca atendió fugas de gas en las colonias Tlaltepexco, Flores Magón, Lomas de Cortés, Santa María Ahuacatitlán, El Empleado y Lomas de Ahuatlán.

Además, se retiraron enjambres de abejas y panales de avispas en las colonias Club de Golf, Bosques, Chipitlán, Vista Hermosa, San Antón y Revolución; y se llevó a cabo la captura de dos víboras de las conocidas como ratonera en calle Nicolás Bravo de la colonia San Cristóbal y Chamilpa.

Los cuerpos de rescate y emergencias acordonaron el hundimiento de la acera en calle No Reelección del Centro, turnando dicho incidente al área correspondiente, ya que se trata de un registro subterráneo. Se brindó apoyo a un hecho de tránsito en Boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Satélite, al alinear barreras de contención desordenadas por el percance.

De igual manera se brindó atención de árboles y ramas en riesgo de caer la colonia Centro, Jardines de Cuernavaca, Tetela del Monte y Analco; se solicitó el apoyo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la caída de cables que obstruían la vialidad y representaban un riesgo, esto en la colonia Lagunilla.

Se atendió el reporte de olores fétidos en calle Zapata de la colonia 5to. Fraccionamiento, ya que vecinos llevaron a cabo una fumigación con químico para eliminar hormiga del jardín, lo que ocasionó que se volatizara el fuerte olor hacia los domicilios aledaños provocando náuseas y molestia a los colonos del lugar, con el exhorto a no volver a utilizar dicho químico y en caso omiso se harán acreedores a una sanción; también se les recomendó lavar con agua y cloro para neutralizar dicha emisión del químico.

Para concluir se apercibieron dos maniobras sin medidas de seguridad en Calle Pedro de Alvarado, Colonia Lomas de Cortés y en Tulipán Hawaiano, equina Tulipán Alemán, Colonia Tulipanes.

La SPC de Cuernavaca pone a disposición el número de emergencias 777 312 12 74.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com