Home / Municipios / Pescadores de las lagunas del Rodeo y de Coatetelco llaman a preservar especies que habitan la región

Pescadores de las lagunas del Rodeo y de Coatetelco llaman a preservar especies que habitan la región

Pescadores de las lagunas del Rodeo y de Coatetelco hicieron un llamado a los ciudadanos y las autoridades a la preservación de las especies que habitan en la región poniente y de todo el Estado, principalmente en sus lagunas.

Pues en ambas lagunas (Rodeo y Coatetelco) aún se tiene la prescencia de aves se presa como quebrantahuesos, gavilanes, halcones, aguilillas, además de otras especies como la garza enana, mismas que habitan en esa zona como parte de la fauna de estos espacios naturales y que son amenazadas por las actividades, como la caza furtiva.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de los dos lagos, informó que por parte de esta agrupación ha mantenido acciones que permitan el cuidado y la conservación de los ecosistemas.

Galicia Santana comentó que parte de la fauna que hay particularmente en la laguna del Rodeo está una pareja de águilas que habitan en esta zona desde el año pasado.

En este sentido el presidente del grupo mencionó que del mismo modo está la especie llamada garza enana, aves que son más abundantes en la zona de la laguna de El Rodeo y Coatetelco, que también se alimentan de peces.

Resaltó que para preservar estas especies que habitan en esta zona, es necesario que se generen condiciones que permitan su seguridad y desarrollo, por eso la insistencia de que la gente que acuda a estos espacios cuide estos lugares.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com