Home / Municipios / Piden 109 vacunas para paramédicos de Cruz Roja Morelos

Piden 109 vacunas para paramédicos de Cruz Roja Morelos

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Morelos solicitó a la Secretaría de Salud, la aplicación de vacunas contra Covid-19 para 109 elementos de la institución, quienes realizan traslados y atención a pacientes que han dado positivo a SARS COV 2.

El coordinador de la Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira Solís, informó que desde el mes de diciembre pasado, se solicitó a la federación y al estado, acceder a los biológicos para el personal paramédico y médico del área de urgencias.

Informó que a lo largo de la contingencia sanitaria, se han hecho hasta 800 traslados de pacientes Covid-19, por lo que el personal se encuentra también en la primera línea de atención.

Detalló que de la totalidad del personal, únicamente se han registrado 6 contagios, pues han aplicado en todo momento los protocolos de bioseguridad correspondientes para tratar de minimizar el riesgo.

Pese a que se trata de un número menor de contagios, el coordinador, consideró necesario y urgente acceder a las dosis, para que el personal pueda seguir realizando su labor.

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com