Home / Política / Realiza secretario de Salud recorrido de supervisión por módulo de pruebas de antígeno instalado en Yautepec

Realiza secretario de Salud recorrido de supervisión por módulo de pruebas de antígeno instalado en Yautepec

Para el Gobierno de Morelos es importante trabajar en equipo, así como fomentar la colaboración con los alcaldes y por supuesto con la población

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, supervisó el quinto módulo de atención integral a pacientes sospechosos de COVID-19 instalado en el municipio de Yautepec, el cual, puntualizó, será de mucha ayuda para cortar la cadena de contagio en la zona.

Durante el recorrido por las instalaciones, el funcionario estatal verificó que se cumplieran a cabalidad los protocolos sanitarios, además de que el servicio se estuviera otorgando con calidad y calidez.

“Es instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo trabajar con los 36 municipios para salvaguardar la salud de la población; de manera semanal se analiza la incidencia por cada 100 mil habitantes de cada demarcación y con base a esta información, que también se comparte con los ayuntamientos, es que se toman decisiones para la colocación de los módulos y otras actividades”, indicó.

Marco Cantú aseveró que en los últimos 14 días Yautepec ha registrado un repunte de casos, en tanto se optó por fortalecer la detección oportuna; además que, afirmó, también se verá beneficiada la población de localidades vecinas.

“Para el Gobierno de Morelos es importante trabajar en equipo, así como fomentar la colaboración con los alcaldes y por supuesto con la población, ya que sólo uniendo esfuerzos será posible continuar haciendo frente a la COVID-19 a favor de la gente”, manifestó.

El secretario de Salud hizo del conocimiento general que próximamente se pondrán en marcha tres módulos más en Temixco, Tetecala y uno más en Cuernavaca; al tiempo que, aclaró, éstos se irán moviendo conforme a los datos epidemiológicos que se generen en los análisis semanales.

x

Check Also

Trabaja STyC con Ángeles Verdes para reforzar turismo carretero en Morelos

• Asumen titulares compromiso de fortalecer rutas seguras y de atención inmediata en vías terrestres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com