Home / Municipios / Reconoce INDEM nueva asociación de Karate Do

Reconoce INDEM nueva asociación de Karate Do

Uno de los principales compromisos que tiene el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), es trabajar de la mano con las federaciones y/o asociaciones de cualquier disciplina, a fin de impulsar el desarrollo del deporte en la entidad, es por eso que se reconoció y avaló a los Karatecas Asociados del Estado de Morelos (KAEM), asociación que encabeza Yankel Godínez Pérez.

Así lo informó Germán Villa Castañeda, director general del INDEM, quien acompañado del director del Desarrollo del Deporte de la misma dependencia, Isaac Terrazas García, comentó que la encomienda puntual de la KAEM es fortalecer, unificar, impulsar y fomentar el karate do en todos los municipios del estado.

Detalló que la asociación estatal de karate está conformada por Yankel Godínez, presidente; Emiliano Balderas, vicepresidente; Rebeca Garfias, secretario; Juan Álvarez, tesorero; Sergio Quiroz, comisario; Antonio Domínguez, representante jurídico; Saúl Pérez, vocal directivo; Noé Rodríguez y Lizandro Clavel, vocales deportivos varoniles; y Diego Cruz, vocal uno.

Cabe resaltar que el pasado 11 de diciembre se conformó dicha mesa directiva en las instalaciones de la Unidad Deportiva Centenario, en donde por unanimidad de votos se proclamó como la mejor propuesta de planillas, además, recientemente se obtuvo el ‘Acta Constitutiva’, misma que brinda el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), y del INDEM.

Por su parte, Yankel Godínez destacó que ya existen diferentes escuelas formativas afiliadas a la asociación en los municipios de: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Amacuzac, Puente de Ixtla, Jojutla, Temixco, Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán y Tepoztlán; asimismo, invitó a demás ‘dojos’ morelenses a formar parte de la KAEM para participar próximamente en competencias nacionales e internacionales.

“Uno de nuestros primeros eventos será este próximo sábado 23 de enero, ya que se llevará a cabo el “1er Torneo Virtual 2021 de Karate modalidad Kata” en los niveles principiante, medio y avanzado. Todos los karatecas que participen recibirán diploma y medalla; los interesados pueden llamar al número telefónico 777 107 4818 para iniciar el proceso de inscripción o pedir información detallada”, finalizó.

x

Check Also

Central Campesina Independiente en la región sur lamenta que la mujer campesina y la familia aún no tengan reconocimiento

La Central Campesina Independiente de Obreros Agricolas y Campesinos (CIOAC) en la región sur lamenta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com