Home / Política / Rinde protesta Alejandro Rondín Cruz como director general del Instituto Estatal de Documentación de Morelos

Rinde protesta Alejandro Rondín Cruz como director general del Instituto Estatal de Documentación de Morelos

Pablo Ojeda encomendó a lograr los nuevos desafíos a que esta llamado el Instituto Estatal de Documentación

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, tomó protesta a Alejandro Rondín Cruz, como director general del Instituto Estatal de Documentación de Morelos, a quien encomendó a lograr los nuevos desafíos a que esta llamado este organismo, toda vez que debe armonizarse con la Ley General de Archivos publicada en el 2018 y que la nueva Legislación esta por discutir y en su caso deberá ser aprobada por el Congreso del Estado.

En ese contexto, dijo que este proyecto, se vuelve un nuevo reto, ya que se busca transformar la cultura documental y archivística en la entidad así como en todo el país.

Pablo Ojeda, al reconocer el trabajo que el anterior director, José Roberto López, llevó a cabo durante su gestión, luego de que falleciera por cuestiones de salud tiempo atrás, confió en que Rondín Cruz se conducirá con disciplina y compromiso para abonar al desarrollo de Morelos.

Alejandro Rondín, quien es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ocupó cargos como regidor y secretario municipal de Emiliano Zapata respectivamente, y recientemente director general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno.

Finalmente, Rondín Cruz ratificó su compromiso de conducirse en todo momento con transparencia, a fin de conservar, resguardar, clasificar y organizar los archivos públicos, mediante la capacitación, asesoría, reglamentación y supervisión, así como la conservación del Archivo Histórico y la Hemeroteca estatal.

x

Check Also

SEDESO en Morelos, suspenderá programas sociales a finales del mes de marzo, ante el inicio de la veda electoral.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en Morelos, suspenderá la totalidad de los programas sociales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com