Home / Portada_principal / Sancionan hasta 50 establecimientos en diciembre pasado, por incumplir las medidas sanitarias del semáforo rojo

Sancionan hasta 50 establecimientos en diciembre pasado, por incumplir las medidas sanitarias del semáforo rojo

Ante el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes al semáforo rojo, la Subsecretaría de Protección civil de Cuernavaca sancionó hasta a 50 establecimientos en el mes de diciembre, quienes se hicieron acreedores a la suspensión de sus negocios o multas económicas.
El encargado de despacho de la subsecretaría, Marco Antonio Valdín Pasaflores, recordó que desde el inicio de la contingencia, la corporación inició una serie de operativos para garantizar el cumplimiento de las medidas, sin embargo, estos operativos Covid, se intensificaron con la entrada del semáforo de alerta máxima.
Detalló que tan solo en el mes de diciembre, entre 45 y 50 negocios de diversos giros fueron sancionados, y tan solo el 30 de diciembre 7 de ellos fueron suspendidos, por no cumplir principalmente con los horarios de cierre, quienes tendrán que pagar desde 10 mil hasta 85 mil pesos de multa.
Señaló que además del incumplimiento de la población, los elementos de protección civil han sido agredidos en algunos de los negocios, principalmente en bares.
Advirtió que estos operativos covid, van a continuar por parte de los inspectores de la corporación

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com