Home / Educación / Se adhiere Morelos al proyecto «Boot Camp Todos Conectados TCC Conalep 2021»

Se adhiere Morelos al proyecto «Boot Camp Todos Conectados TCC Conalep 2021»

Con el objetivo de promover mejores oportunidades de estudio en la educación media superior en las entidades federativas, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos, presentó ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, el proyecto denominado “Boot Camp TCC Todos Conectados Conalep 2021”.

Dicho programa está dirigido a estudiantes de tercer grado de secundaria, en la que podrán participar 320 estudiantes a nivel nacional, 10 por cada entidad federativa con los mejores promedios, a fin de orientar su transición a la educación media superior, a través de una propuesta académica de calidad y profesional, con opciones de formación y programas de apoyo que ofrece el Sistema Conalep.

La reunión se realizó de manera virtual, en donde participó el director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, quien expresó la importancia de contribuir en la construcción de un proyecto de vida exitoso y de calidad, en favor de las y los jóvenes estudiantes en el estado y en todo el país.

Agregó que uno de los propósitos fundamentales es estrechar alianza con el gobierno estatal, con la finalidad de dar a conocer las grandes alternativas de estudio que pone a disposición el Sistema Conalep, el cual no solo está enfocado a entregar un certificado de conclusión de bachillerato, sino la asignación de un título, cédula y una certificación de competencias que los mantiene en el liderazgo en la formación de profesionales técnicos.

Al participar en este encuentro, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aplaudió la propuesta, y anticipó una coordinación conjunta para que, con el área de educación básica y medio superior, haya un seguimiento.

«Sepan ustedes que nosotros hemos reconocido el trabajo que se hace en el Conalep, que no solo ofrece a los jóvenes estudio en las aulas, sino la posibilidad de hacer prácticas profesionales del trabajo que realizan».

Por su parte, la directora del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, agradeció el apoyo y colaboración de la Secretaría de Educación, y señaló que estas estrategias educativas pretenden lograr que Conalep se posicione en ser la primera opción de educación media superior en los jóvenes morelenses.

Cabe señalar que durante la presentación estuvieron presentes por parte del Conalep Nacional, el secretario general, Rolando de Jesús López Saldaña; el secretario de Servicios Institucionales, José Antonio López Mandujano; la directora de Formación Académica, Martha Elizabeth Aguilar Sánchez; y la encargada de Proyectos Estratégicos del Sistema Conalep, Sylvia Ortega Salazar.

Y por parte del subsistema estatal, la subdirectora de Formación Técnica, Capacitación, Promoción y Vinculación, Ana Laura Pastrana Ibarra; así como la jefa de proyecto de Capacitación, Promoción y Vinculación, Dafna Ruth Pineda Jiménez.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com