Home / Municipios / Trabaja CEMER en regular procesos para poder realizar trámites fácil y rápido en «Protesta Ciudadana»

Trabaja CEMER en regular procesos para poder realizar trámites fácil y rápido en «Protesta Ciudadana»

Con el objetivo de combatir la corrupción, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), continúa impulsando la herramienta de “Protesta Ciudadana” que se encuentra fundamentada en la Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios.

Shajid Armando López, titular de la CEMER, realizó recorridos por diversas dependencias de Gobierno estatal con la finalidad de promover dicho instrumento, en donde el ciudadano podrá presentar de manera electrónica una “Protesta Ciudadana” cuando con acciones u omisiones, el servidor público encargado de ofrecer el trámite o servicio niegue la gestión sin causa justificada.

Señaló que para promoverlo, el ciudadano deberá ingresar a la página www.protestaciudadanamorelos.mx, proporcionar la información que se solicita, una breve descripción de los hechos, señalar el motivo por el que le negaron el trámite y finalmente adjuntar los requisitos que presentó.

La CEMER analizará la información recibida y en caso de que a su criterio le asista la razón al ciudadano, exhortará a la dependencia a responder en sentido favorable el trámite promovido causante de la protesta.

Finalmente, Shajid López reiteró el compromiso de garantizar un servicio de calidad y eficiente a los morelenses al realizar algún trámite ante el Gobierno del Estado y al mismo tiempo se sigue combatiendo la corrupción disminuyendo actos de discrecionalidad.

x

Check Also

Tener hábitos saludables evitará enfermedades diarreicas: SSM

Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones que ayudan a prevenir Enfermedades Diarreicas Agudas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com