Home / Política / Trabaja SDEyT y sector empresarial de manera coordinada para recuperar la estabilidad económica

Trabaja SDEyT y sector empresarial de manera coordinada para recuperar la estabilidad económica

Se trazan directrices, objetivos y mecanismo de apoyo para empresarios morelenses

En concordancia con los lineamientos del “Plan Integral de Reapertura y Reactivación económica”, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) realizó una mesa de trabajo virtual con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Morelos.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, celebró la disposición de Canacintra para de manera coordinada se puedan trazar las directrices, objetivos y mecanismos de apoyo para empresarios morelenses, privilegiando en todo momento el bienestar social.

Recalcó que se están atendiendo las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, brindando de manera intensa planes de financiamiento con tasas preferenciales, así como esquemas de reembolso destinada en mantener los protocolos sanitarios o por adquisición de materia prima.

La funcionaria estatal señaló que se requiere de una base sólida empresarial, con actores que estén comprometidos a sumar esfuerzos para recuperar la estabilidad económica, generar nuevas fuentes de empleo y atraer la inversión al estado.

Por su parte, Iván Alberto Elizondo Cortina, presidente de Canacintra delegación Morelos, destacó la importancia de crear proyectos de vinculación, que coadyuven al rescate de empresas que se han mantenido operando durante la pandemia y que son el motor y el sustento de las familias morelenses.

En este sentido, Héctor Guajardo, asesor de la presidencia de la Canacintra, aseguró que se deben reestructurar las reuniones con los afiliados de la cámara, adaptarse a la nueva normalidad y que la información llegue de manera directa y precisa hacia el gremio, además de contar con un directorio actualizado para circular la información de forma efectiva.

Finalmente, Cecilia Rodríguez reiteró que la SDEyT es una dependencia de puertas abiertas y que cualquier cámara o empresario que desee unir esfuerzos será bienvenido siempre para trabajar en equipo buscando una mejora para la ciudadanía.

x

Check Also

Mantiene Secretaría de Administración capacitación constante para las y los servidores públicos

La Secretaría de Administración informa que, a través de la Subdirección de Capacitación de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com