Home / Municipios / Verificará Profeco la venta de oxígeno en Morelos

Verificará Profeco la venta de oxígeno en Morelos


Ante el incremento atípico en la demanda de tanques de oxígeno, su suministro y recarga, así como también de los servicios funerarios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), determinó iniciar la verificación en estos giros comerciales.
La directora de la Oficina de la Profeco en Morelos, Martha María Hernández Ramírez, informó que se ordenó realizar el monitoreo inmediato de precios de aquellos establecimientos y empresas que comercializan tanques de oxígeno, así como su recarga.
Aunado a ello, se desplazarán brigadas de verificadores a estos establecimientos, para detectar prácticas abusivas, y en su caso, conciliar reclamaciones de los consumidores.
Por otra parte, en el caso de los servicios funerarios, se practicarán visitas de verificación para constatar que cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, como exhibir los precios y tarifas de todos sus productos.
Asimismo, se verificará que las funerarias y crematorios no incurran en prácticas abusivas, como el incremento injustificado de precios y tarifas con motivo de la contingencia sanitaria.
Finalmente, precisó que hasta el momento no se han recibido denuncias en lo que va del año, contra algún establecimiento relacionado con estos giros comerciales.

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com