Home / Seguridad y Justicia / Vinculan a proceso a dos hombres por robo de vehículo con violencia en la colonia Centro de Jojutla

Vinculan a proceso a dos hombres por robo de vehículo con violencia en la colonia Centro de Jojutla

La Unidad Especializada de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional Sur Poniente vinculó a proceso a dos hombres presuntamente implicados en el robo de un automóvil en la cabecera municipal de Jojutla.

La agente del Ministerio Público obtuvo del juez de control la vinculación a proceso contra José Pedro Primitivo “N”, de 49 años de edad, e Isaías Flavio “N”, de 36 años, por el delito de robo de vehículo agravado, en perjuicio de Mario “N”.

De acuerdo con lo declarado por la persona víctima, el 15 de enero de este año los dos hombres llegaron a su negocio de comida, en avenida Josefa Ortiz de Domínguez, del Centro de Jojutla, donde dijeron ser los interesados en comprar el coche de Mario.

Luego de negociar el precio del automotor -marca Nissan, Versa, modelo 2015-, el ofertante y los compradores llegaron a un acuerdo, siendo Mario quien pidió a los interesados ir al banco a depositar del dinero, mientras reunía los documentos de la unidad.

Los hombres regresaron con Mario “N” y le mostraron el ticket que supuestamente avalaba el pago, pero al confirmar en su cuenta se percató que el depósito no se reflejaba.

Mario explicó a los individuos que no podía endosar la factura hasta que no apareciera el dinero en su cuenta; en ese momento, José Pedro Primitivo e Isaías Flavio habrían sacado un arma punzocortante para apropiarse así de los documentos y el coche, dándose a la fuga.

El hijo de la víctima subió a su motocicleta para perseguir a los hombres, a los que con apoyo de la Policía Morelos en el municipio de Xoxocotla, en coordinación con la policía preventiva de Jojutla, se logró detener en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el Centro de Xoxocotla.

En la audiencia de vinculación, la representante social obtuvo plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, con medida cautelar de prisión preventiva.

x

Check Also

Localizan dos cadáveres calcinados al interior de un vehículo en Temixco

Los cadáveres de dos hombres calcinados fueron encontrados está mañana alrededor de las 09:00 horas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com