Home / México y Mundo / Abiertos y disponibles los programas de Fondo Morelos para la reactivación económica: SDEyT

Abiertos y disponibles los programas de Fondo Morelos para la reactivación económica: SDEyT

Se han dispersado más de 415 mdp con la finalidad de preservar el patrimonio de las familias morelenses

Coadyuvan a mantener las fuentes de empleo de más de tres mil 206 empresas

En continuidad con las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), dio a conocer las cifras del recurso dispersado por medio de los diferentes programas de financiamiento.

Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, puntualizó que se mantiene la estrategia de financiamientos, ya que a la fecha se han entregado tres mil 206 créditos por un monto total de 415 millones 918 mil 500 pesos, con lo que se busca que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) tengan facilidad de liquidez para coadyuvar a reactivar la economía, preservando el patrimonio de las familias morelenses.

Estos créditos se han dispersado de la siguiente manera: para el programa “EMERGENTE COVID-19”, se han colocado 116 créditos por un monto de 10 millones de pesos; mientras que para financiamiento “Reactívate en Morelos” un total de 197 créditos por un monto de 13 millones 512 mil pesos; con 37 créditos el programa “Reactivación Económica FOCIR-Morelos” por cuatro millones 257 mil pesos.

En tanto, para “PyMEs” son 89 créditos por un monto de 54 millones 345 mil 500 pesos; para “Mujeres Emprendedoras categoría Grupal” se han destinado 34 millones 86 mil pesos, en mil 910 créditos; y en “Mujeres Emprendedoras categoría Individual” un total de 289 créditos por un monto de seis millones 560 mil 500 pesos.

El funcionario estatal detalló que en el programa “Morelos Contigo” se continúa trabajando y que se han otorgado 163 financiamientos por un monto de un millón dos mil 500 pesos; para “Morelos Contigo Emergente” un total de un millón 370 mil pesos en 262 créditos; asimismo, en el programa “PEMAT” se ha colocado un crédito por la cantidad de 100 mil pesos.

Añadió que para el programa “FORTALECE” se tienen 10 créditos por un monto de 685 mil pesos; por otra parte, mencionó que se tienen 132 cédulas autorizadas por Fondo Morelos para el programa “Impulso para la reactivación económica (NAFIN)” por un monto de 290 millones de pesos.

Finalmente, Raúl Capitán Contle aseguró que los recursos siguen disponibles para quienes cumplan con los requisitos, recalcando que todos los trámites son gratuitos, directos y se pueden solicitar en el portal http://www.fondomorelos.gob.mx/ además de brindar asesoramiento a través de la plataforma Zoom los días miércoles e hizo un llamado a la población a no dejarse llevar por rumores.

x

Check Also

Hasta el momento se cuenta con un avance del 50 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación en el incendio forestal en Tepoztlán

REPORTE DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS INCENDIO FORESTAL “MALINALAPA” EN SANTO DOMINGO, TEPOZTLÁN Corte informativo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com