Home / Educación / Al menos cinco asociaciones de escuelas particulares en Morelos, no reanudarán clases presenciales

Al menos cinco asociaciones de escuelas particulares en Morelos, no reanudarán clases presenciales

Al menos cinco asociaciones de escuelas particulares que agrupan a más de 200 colegios en Morelos, confirmaron que este 1 de marzo, no reanudarán clases presenciales, sin embargo, sí reconocieron que las afectaciones al sector son severas.
En conferencia de prensa de manera virtual, los representantes de asociaciones como Fupamor, AEP, Aiespem, AEPA y Fepemor, coincidieron en que es muy arriesgado reiniciar clases presenciales la próxima semana, por lo que no coincidieron con lo dicho por la Asocación Nacional de Escuelas Particulares.
Sentenciaron que no pondrán en riesgo la vida de ninguna persona, por lo que en el caso de Morelos, esperarán a que existan condiciones para iniciar clases, najo la instrucción de las autoridades.

Sin embargo, sí reconocieron una grave afectación económica que ha orillado a por lo menos 60 planteles privados, a cerrar sus puertas temporal o definitivamente.
Asimismo, señalaron que se enfrentan a la baja en la matrícula escolar hasta en un 70 por ciento, y al mismo tiempo, a cubrir pago de nóminas, renta, mantenimiento de inmuebles y adquisición de plataformas digitales.

x

Check Also

Atacan a balazos a dueña y empleados de un bar del Ejido de Acapantzingo

Hace unos minutos aproximadamente a las 17:45 horas un sujeto armado irrumpió en el “Bar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com