Home / México y Mundo / Alerta Condusef sobre fraudes en venta de oxígeno

Alerta Condusef sobre fraudes en venta de oxígeno

La Condusef en Morelos alertó a la población para evitar ser víctimas de fraudes en la venta de oxígeno medicinal, principalmente a través de internet y redes sociales, pues hasta el momento ya han sido afectadas más de un centenar de personas en todo el país.

Carlos Flores Hernández, asesor de Educación financiera de la Condusef Morelos, informó que derivado de la elevada demanda de oxígeno por la contingencia sanitaria, han surgido personas que tratan de defraudar a quienes necesitan de estos insumos.

Explicó que a través de redes sociales, se han detectado cuentas falsas ofreciendo supuestos “apartados” de tanques de oxígeno, en donde piden un anticipo vía transferencia bancaria, por montos de hasta 7 o 12 mil pesos.

Sin embargo, una vez que realizan estas transferencias, se percatan de que las cuentas pertenecen a particulares y no a empresas dedicadas a la venta de este insumo, por lo que nunca reciben su tanque de oxígeno medicinal y pierden su dinero.

Señaló que hasta el momento, ya suman 115 denuncias por este tipo de fraude en todo el país, por lo que llamó a la población en Morelos a estar atenta y evitar caer en estos engaños.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com