Home / Educación / Anuncia Secretaría de Educación convocatoria para obtener la medalla «Benito Juárez García»

Anuncia Secretaría de Educación convocatoria para obtener la medalla «Benito Juárez García»

Podrán participar alumnos de nivel secundaria, medio superior y superior, así como de posgrado y docentes

El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que se lanzó la convocatoria para obtener la medalla “Benito Juárez García”, a través de un concurso de ensayo histórico.

Mencionó que la convocatoria fue aprobada por el Consejo de Premiación, donde se llama a la comunidad estudiantil y docente a participar en el concurso de ensayo histórico “Hechos, procesos y personajes históricos del estado de Morelos. Siglos XIX y XX», en el marco del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México.

El secretario de Educación informó que el concurso se dividirá en tres categorías: “A” para alumnos de nivel secundaria, “B” para alumnos de nivel medio superior y categoría “C” para alumnos de nivel superior, posgrado y docentes.

Los trabajos deberán ser enviados en formato PDF al correo electrónico venerasmorelos@morelos.gob.mx a partir de la publicación de la convocatoria y hasta las 15:00 horas del día miércoles 10 de marzo de 2021.

Posteriormente, dichos trabajos se someterán a revisión del Consejo de Premiación que está integrado por las secretarías de Educación, Turismo y Cultura; el Instituto de la Educación Básica para el Estado de Morelos (IEBEM); la Dirección General de Educación Media Superior y Superior (DGEMSS); el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (DIF Morelos), el Instituto Estatal de Documentación de Morelos (IEDM) y un representante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos UAEM (UAEM).

Los ganadores del concurso recibirán la medalla “Benito Juárez García”, una roseta de plata en forma de botón y un diploma de reconocimiento; para el segundo y tercer lugar de cada categoría se entregará una roseta de plata en forma de botón y un diploma de reconocimiento durante la ceremonia conmemorativa al natalicio de Don Benito Juárez García.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas en la página de internet educación.morelos.gob.mx, para cualquier duda o aclaración, comunicarse a los teléfonos (777) 3292370, 3292376 o al correo electrónico antes mencionado.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com