Home / Portada_principal / Aprehenden hombre por extorsión en Cuautla, amenazaba a una víctima para retirar denuncia contra secuestradores

Aprehenden hombre por extorsión en Cuautla, amenazaba a una víctima para retirar denuncia contra secuestradores

• Agentes de la UECS cumplimentan orden contra “La Chacha”
• Amenazaba con causarle daño a una víctima para que retirar denuncia contra secuestradores

Resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, a través del Grupo Fusión-UECS se cumplimentó una orden de aprehensión vigente en contra de Juan Manuel “N” alias La Chacha, por el delito de extorsión.

Los hechos se derivan del secuestro cometido en contra de un masculino en el mes de octubre del año 2018 en la zona oriente del estado, y a través de un despliegue táctico se logró la liberación de la persona víctima y diversas detenciones, llevando a proceso judicial a los detenidos, teniendo hasta este momento a cinco sentenciados y cuatro más con auto de vinculación a proceso en su contra, en espera de la secuela procesal.

Fue en el mes de enero de este año, cuando presuntamente Juan Manuel “N” apodado “La Chacha”, de 48 años de edad, buscó a la víctima de ese secuestro para coaccionarlo mediante amenazas para que se retracte de los señalamientos realizados en el proceso judicial que se sigue, o de lo contrario le causarán daño a él o a su familia.

Con la investigación realizada, el Agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Juan Manuel “N”, por el delito de extorsión, misma que fue cumplimentada en las inmediaciones de la Unidad Deportiva de Casasano, ubicada en el municipio de Cuautla.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Juez de Control de Cuautla, celebrando este jueves la audiencia inicial y tras escuchar la formulación de imputación y datos de prueba aportados por la Fiscalía Antisecuestro, resolvió imponer la medida cautelar de prisión preventiva, quedando en espera de que resuelvan su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado de Morelos fortalece el trabajo para garantizar a las víctimas el acceso a la procuración de Justicia, por ello, las personas víctimas de secuestro o extorsión, pueden denunciar a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

x

Check Also

Cuautla, Atlatlahucan y Yautepec son los próximos municipios donde seguirá la vacunación a partir del jueves 15 de abril

Las autoridades de la secretaría de salud informaron que serán 10 sedes de vacunación en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com