Home / Política / Avanza Morelos en implementación de la Reforma Laboral

Avanza Morelos en implementación de la Reforma Laboral

Los trabajos para el nuevo modelo de justicia se encuentran en la segunda etapa

Con el objetivo de dar continuidad a la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) convocó a la primera sesión virtual ordinaria del Consejo para la Implementación de la Reforma Laboral del 2021.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT y presidenta del Consejo, presidió el encuentro efectuado a través de la plataforma “Google Meet”, en la que se dio seguimiento a los acuerdos y trabajos para la implementación del nuevo modelo de justicia.

La funcionaria estatal destacó que estos trabajos iniciaron en julio del año pasado y actualmente se encuentran en la segunda etapa; puntualizó que la entidad ha suscrito compromisos impostergables con la federación, como es la creación del Centro de Conciliación Laboral.

Por otro lado, señaló que la implementación comprende el trabajo conjunto con el Poder Judicial, para operar de manera ordenada la transición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a la creación de los Tribunales Laborales, mismos que deberán empezar sus funciones en el mes de octubre de este año.

Para concluir, Ana Cecilia Rodríguez exhortó a los miembros del Pleno a continuar con el esfuerzo, consolidar la implementación y lograr que Morelos sea un referente del nuevo modelo de relaciones laborales.

x

Check Also

Durante jueves, viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de la Mujer de Cuernavaca

Durante jueves y viernes santo y fin de semana, habrá guardias en el Instituto de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com