Home / Política / Busca JLCA generar mesas de trabajo para consolidar la paz laboral en Morelos

Busca JLCA generar mesas de trabajo para consolidar la paz laboral en Morelos

Mantienen compromiso de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, eficiente, oportuno y apegado a derecho

Con el propósito de generar mesas de trabajo que den pie a la consolidación de la paz laboral en Morelos, el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Pascual Archundia Becerril, sostuvo una reunión con el coordinador del Trabajo y Previsión Social, Arturo Flores Solórzano.

En dicho encuentro, el funcionario estatal destacó que en materia de impartición de justicia del trabajo, la política del Gobierno del Estado es de puertas abiertas, y en la JLCA se tiene el compromiso de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, eficiente, oportuno y apegado a derecho.

Archundia Becerril puntualizó que con estas mesas se busca prevenir y contribuir a una mejor implementación en la jurisprudencia al estar en puerta un nuevo sistema, además que en un conflicto la mejor solución se dé a través del diálogo, para generar tranquilidad, estabilidad y mayor seguridad laboral.

Reconoció que la paz laboral es una ventaja competitiva para cualquier comunidad, ya que un escenario donde se encuentre presente, permite la competitividad, productividad y mayor inversión de las empresas.

“Una línea que ha marcado la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, es que en Morelos estamos trabajando en consolidar este escenario en nuestra dependencia, desde la convicción de saber que si las empresas, los trabajadores y el sindicato están bien y todas las partes cumplen con los acuerdos, funciones y compromisos, aseguramos que el motor de la economía, no se detenga”, agregó Pascual Archundia.

Por su parte, Arturo Flores Solórzano indicó que es necesario que todos los organismos que conforman la SDEyT mantengan una atmósfera que no genere incertidumbre, que conserve la competitividad y la productividad para garantizar el equilibrio en la entidad.

Finalmente, Pascual Archundia refrendó el apoyo para fortalecer las instituciones mediante una revisión del estado que guardan los procesos jurídicos, logrando con ello una armonización continua para dar respuesta inmediata.

En dicha reunión estuvo Lirio Barreto, encargada de despacho del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA); Alejandra Cuevas Hernández, Iván Hernández Flores, Yuridia Ibarra Rojas y Christian David Ocampos, presidentes de las juntas especiales número Uno, Dos, Tres y Cuatro, respectivamente.

x

Check Also

Renovación, preparado para la campaña electoral: Salgado Peña

Renovación Política Morelense está preparado para el inicio de la campaña electoral; cumplió, en tiempo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com