Home / Educación / Celebran aniversario de la UTEZ con Billete de Lotería conmemorativo

Celebran aniversario de la UTEZ con Billete de Lotería conmemorativo

Es un reconocimiento a la labor de la Universidad, que es fruto de un gran esfuerzo: Cornejo Alatorre

En el marco de los festejos por el 20 aniversario de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), la Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo que ya se encuentra en circulación para el sorteo Zodiaco número 1518 del próximo 28 de febrero.

Así lo dio a conocer Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, quien, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañó a Margarita González Sarabia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, a la develación de dicho billete a través de un evento virtual.

Cornejo Alatorre agradeció la distinción que otorga la institución federal ya que es un reconocimiento a la labor de la Universidad, que es fruto de un gran esfuerzo de toda la comunidad académica y estudiantil, lo que la ha llevado a ser una de las mejores a nivel nacional.

Por su parte, Margarita González expresó que acompañar a la UTEZ en este proyecto de trabajo académico y tecnológico, representa un orgullo, sobre todo como parte de la familia morelense, apoyar y difundir a través de los “cachitos” que se encuentran en todo el país, su oferta académica y los logros obtenidos a lo largo de 20 años y que ha dado como resultado grandes generaciones de técnicos especializados.

En ese sentido, Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la Universidad, manifestó su orgullo de que Lotería Nacional se sume a los festejos y se reconozcan las acciones de esta casa de estudios, la cual, durante dos décadas ha impulsado las metas de más de 12 mil jóvenes, brindando educación superior de calidad.

Durante el evento, se dio a conocer que los “cachitos” salieron a la venta el lunes 22 de febrero y estarán disponibles hasta el domingo 28 de febrero, día de la celebración del sorteo, mismo que se llevará a cabo a las 20:00 horas en el salón de sorteos de la institución, ubicado en el edificio “El Moro”.

Se han puesto a disposición un total de 120 mil billetes, que representan dos millones 400 mil cachitos puestos en venta mediante billeteros, expendedores y medios electrónicos; el Premio Mayor es de siete millones de pesos y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

La UTEZ es una universidad pública creada en el año 2000 cuyo innovador modelo ofrece planes de estudio para formar técnicos superiores universitarios, ingenieros y licenciados en sólo tres años ocho meses, generando profesionistas competentes con altos niveles tecnológicos para dar respuesta a las necesidades de los sectores social y productivo de la región y ha sido reconocida en dos ocasiones como la mejor Universidad Tecnológica de México por la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas y la Secretaría de Educación Pública.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com