Home / Municipios / Empresas internacionales se suman a la estrategia de consumo local solidario

Empresas internacionales se suman a la estrategia de consumo local solidario

La SDEyT mantiene estrategia de crear alianzas para fortalecer la economía del estado

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del programa Orgullo Morelos, implementa estrategias para incentivar el consumo local solidario, al mismo tiempo que se incrementa el proceso productivo agregando valor al servicio que ofrecen las empresas del ramo restaurantero.

Tras su participación en una reunión virtual con el representante de la empresa Didi México, quién busca colaborar con los empresarios morelenses, Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico puntualizó que se están creando alianzas para fortalecer la economía del estado.

“Uno de los compromisos que mantiene la SDEyT es crear alianzas que coadyuven de manera directa a las micro, pequeñas y medianas empresas que son parte del motor económico de Morelos, para seguir avanzando en esta reactivación económica”, refirió.

Al respecto, Karl Ayala Ruiz, director general de Orgullo Morelos, destacó la importancia de tener ofertas competitivas por parte de los productores morelenses, generando una cadena de valor que beneficie de manera unificada a todos los integrantes de las actividades económicas de la entidad.

“El desafío es posicionar a las empresas, en una mejor perspectiva en la cadena de servicio, fortaleciendo el acceso a mercados diferenciados, acceder a mejores canales de distribución en donde puedan contribuir a la generación de valor, empleos y bienestar social”, expresó.

Por su parte, José Bernardo Hernández Ávila, representante de Relaciones Gubernamentales de la plataforma de transporte por aplicación móvil Didi México explicó que la empresa que representa se compromete a impartir seminarios de capacitación a la comunidad restaurantera, para poder comercializar con la aplicación para implementar estrategias “Delivery”, promover incentivos para Mipymes diversificando el portafolio de servicios para adaptarse a la nueva normalidad.

Finalmente, Xóchitl Jiménez recalcó que son tiempos de fomentar la unidad y participación solidaria, tanto de consumidores, sociedad y gobierno, con la finalidad de adaptarse a la nueva forma de vida que ha orillado la contingencia de salud, usando las técnicas y herramientas con que se cuentan y que están al alcance de todos.

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com