Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 26 mil 652 casos con coronavirus COVID-19 y 2 mil 442 defunciones.

En Morelos se han confirmado 26 mil 652 casos con coronavirus COVID-19 y 2 mil 442 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 98 mil 716 personas, de las cuales se han confirmado 26 mil 652 con coronavirus COVID-19; mil 271 están activas, descartado 70 mil 470 y están como sospechosos mil 594; se han registrado 2 mil 442 defunciones.

Los nuevos pacientes son 47 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Yautepec y Zacatepec, así como Jolalpan en el estado de Puebla; de las cuales 40 se encuentran aisladas en sus hogares, 5 hospitalizadas reportadas como grave y 2 no graves.

También, 26 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; de los cuales 23 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 hospitalizados graves y uno como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 18 masculinos de los municipios de Atlatlahucan, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Tepoztlán y Tlayacapan, que presentaban diabetes, inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiaca, obesidad, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; también, 5 féminas de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

La institución detalló que, de los 26 mil 652 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 5 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 3 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 127 son personal de salud: médicos, 650, de los cuales 598 se han recuperado y 36 han perdido la vida; enfermería, 979, con 944 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 498, 46 ya sanos, con 14 decesos.

La autoridad de salud insistió en evitar la automedicación y ante cualquier síntoma de COVID-19, como tos; fiebre; dolor de cabeza, muscular y torácico; pérdida del gusto y/u olfato; diarrea; y escurrimiento nasal; puede solicitar atención médica en saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com