Home / Educación / Escuelas particulares en Morelos no iniciarán clases presenciales este 1 de marzo

Escuelas particulares en Morelos no iniciarán clases presenciales este 1 de marzo

A pesar de la grave afectación económica por la que atraviesan, las escuelas particulares en el estado de Morelos aseguraron que no reanudarán clases de manera presencial este lunes 1 de marzo, como lo han advertido asociaciones a nivel nacional.

Cabe señalar que hoy, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que instituciones privadas de todos los niveles regresarán de manera presencial a las aulas.

Al respecto, Raúl Castro, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Morelos Avanza, consideró arrojado reanudar clases en los próximos días, pues eso sería hacerlo de manera irresponsable, ya que se estaría poniendo en riesgo a los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo.

Ante esto, dijo que en la entidad morelense no se considera reanudar las clases de forma presencial el próximo lunes, a pesar de la grave afectación económica por la que atraviesan, pues reveló que hasta el momento ya suman 25 escuelas que han cerrado sus puertas definitivamente.

Detalló que la última de las escuelas icónicas de la entidad que anunció su cierre fue el Colegio Santa Inés de Cuernavaca.

Aun con ello, dijo que se prevé que puedan reanudar de manera presencial hasta inicios del próximo ciclo escolar, o una vez que existan las condiciones en el semáforo epidemiológico y en el proceso de vacunación.

x

Check Also

Pide Secretaría de Salud tomar precauciones ante altas temperaturas

El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com