Home / Municipios / Gobierno de Cuauhtémoc Blanco construye obras de beneficio social en Tepoztlán y Tlayacapan

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco construye obras de beneficio social en Tepoztlán y Tlayacapan

Cumple el mandatario con el Plan Estatal de Desarrollo, en beneficio de la población

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo supervisó los avances del Centro Integrador de Desarrollo que se edifica en Tepoztlán; y en Tlayacapan arrancó la construcción de la red de agua potable para llevar este recurso natural a los hogares de las familias.

La visita a estos «pueblos mágicos» es parte de la gira de trabajo que el jefe del Ejecutivo estatal realiza en la entidad, para iniciar obras sociales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las y los Morelenses, e inaugurar las que están listas.

En Tepoztlán, el Centro Integrador de Desarrollo tiene como finalidad conformar un espacio líder en la vinculación de logística y comercialización de productos agropecuarios y servicios, de manera segura y constante.

«Se trata de una obra incluyente y muy necesaria; en este centro comunitario se darán oportunidades iguales a productores locales de pequeña y mediana escala para fomentar la sana convivencia», señaló Blanco Bravo.

Este centro brindará capacitación en temas de autoempleo agropecuario, ahí se atenderá a adultos mayores, personas con alguna discapacidad, comunidad indígena, grupos vulnerables y población en general de ese municipio.

Además, tendrá una escuela de sustentabilidad para la agroindustria, espacios de esparcimiento familiar; en la edificación se invierten casi seis millones de pesos, en beneficio de más de 14 mil habitantes.

En su intervención, Rogelio Torres Ortega, presidente municipal de Tepoztlán, agradeció al gobernante de Morelos por todo el apoyo recibido, como fue la modernización del mercado municipal y la rehabilitación de la plaza principal.

En tal sentido, titular del Poder Ejecutivo en la entidad, ratificó todo el respaldo de su gobierno a ese Pueblo Mágico, y anunció que se avanza de manera importante en la infraestructura carretera para llegar a Tepoztlán.

“Son gestiones que realicé con el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), yo no invento ni prometo, simplemente hay que trabajar en conjunto”, puntualizó.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco se trasladó a Tlayacapan, para dar el banderazo a la instalación de una línea de conducción de agua potable en la comunidad Puente Pantitlán.

Lograr que cada vez más hogares cuenten con agua para consumo humano es cumplir con uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, porque permite a la ciudadanía atender necesidades básicas como son cocinar, mantener la vivienda limpia y cumplir con el aseo personal.

El mandatario estatal precisó que esta obra garantiza un abasto continúo del vital líquido en los hogares, e invitó a los morelenses a cuidar y hacer buen uso de este recurso natural.

La red tendrá una extensión de tres kilómetros, con una inversión superior a cuatro millones de pesos, en beneficio de más de 500 ciudadanos.

A nombre de los beneficiados, Manuel González Morales manifestó su gratitud por esta “obra que no se ve, pero que estará presente cuando abramos la llave y el agua llegue a nuestras viviendas».

María del Carmen Pochotitla Tlaltzicapa, alcaldesa de Tlayacapan, reiteró su disposición de continuar el trabajo conjunto con las autoridades estatales, a favor de la población.

Al final, Blanco Bravo insistió en que continuará el trabajo conjunto con los municipios, porque en su administración no existen “colores ni partidos políticos”.

En el recorrido participaron Katia Isabel Herrera Quevedo, secretaria de Desarrollo Agropecuario; Leticia Nolasco Ortigoza, encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas; Moisés Agosto Ulloa, secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, y Brenda Espinoza López, diputada federal.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com