
La Secretaría de Salud de Morelos informó que según el simulador de medición de la pandemia del covid-19, la entidad alcanzaría una puntuación de 30 y eso alcanzaría para regresar al semáforo naranja a partir del próximo lunes, aunque falta que la federación lo confirme hoy a las siete de la noche.
Luego de que Morelos esta en semáforo rojo desde el 24 de diciembre de 2020 que solo permite actividades esenciales, finalmente a partir del día 15 de febrero regresaría la entidad al semáforo naranja.
Sin embargo, al tener 30 puntos significa que el riesgo es alto y estamos en la raya de regresar rojo si nos descuidamos en las medidas sanitaria.
En ocupación hospitalaria el estado alcanzó 4 puntos al tener 75% de pacientes. En camas con ventilador se tienen dos puntos al tener 45% con un color amarillo. En la tasa de incidencia se tienen cuatro puntos. En la tasa de mortalidad esta estable y los otros cinco indicadores que estaban en rojo este día ya cambiaron a otros colores.
Las autoridades pidieron no relajar las medidas de sana distancia, lavado frecuente de manos, cubrebocas y de ser posible quedarse en casa porque el riesgo de continuar en rojo es latente.